lunes, 29 de febrero de 2016

No puedo bailar de puntillas, Emily Dickinson


No puedo bailar de Puntillas —
Nadie me enseñó —

Pero a veces, en mi mente,
Me posee una melodía —

Si yo hubiera aprendido mi Ballet —
Lo dejaría bien claro

Con Piruetas para palidecer a una Compañía —
O enloquecer a una Prima Donna,

Y aunque yo no tuviera un Vestido de Gasa —

Ni Rulos para el Pelo,
Ni saltara ante el Público — como los Pájaros,
Con una Pata en el Aire,

Ni sacudiera mi figura en Bailes con Plumas,
Ni rodara sobre ruedas de nieve,
Hasta desaparecer de la vista, en el sonido,

El Teatro me pide una nueva actuación —

Pero nadie sabe que yo conozco el Arte
Que menciono — fácil — Aquí —
Ningún Cartel me ha dado fama — 
Pero está lleno esto como la Ópera



Emily Dickinson, 1862
Traducción de José Luis Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario