jueves, 23 de julio de 2015

Throwback Thursday: Cementerio Británico de Madrid

Hoy recordaba las fotos que hice para la promoción del libro. Fue en el Cementerio Británico de Madrid.

Pienso en todos los cementerios bonitos que aun me queda por recorrer. Todos los que pueda antes de que me instale en uno permanentemente y sea yo la visitada.

Hay algo de poético y de artístico, de experiencia vital el pasear por estas tumbas. Estas gentes que fueron; historias que se acabaron, historias que no se si aun alguien las recuerda. En éste en particular hay muchos nombres foráneos, de aristócratas y diplomáticos de países que ya no existen. Nombres anónimos y desconocidos.

El primer paseo fue bajo la lluvia una tarde de otoño. Luego regresé durante una soleada para la sesión y no tuvo el mismo encanto (¡pero eso evitó que mis tacos se hundieran en el fango!). Ese aspecto descuidado que obedece al olvido ( y a cuestiones de economía, porque al final todo va de eso, según creo recordar de su cuidador) es parte de su encanto.

Olvido y recuerdo igualmente conjugado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario